Derecho bancario

910914242

El derecho bancario hace referencia a aquella área del derecho formada por el conjunto de normas relativas al funcionamiento y buena práctica de las entidades financieras con sus clientes. Es decir, es la norma que regula y dictamina cómo deben proceder los bancos, a la hora de comercializar un producto u ofrecer un servicio bancario, a un cliente, ya sea consumidor o profesional.Desde sus inicios, Navas & Cusí Abogados ha estado especializada en el asesoramiento en materia de Derecho Bancario y Financiero.

El Derecho Bancario hace referencia a aquella área del derecho formada por el conjunto de normas relativas al funcionamiento y buena práctica de las entidades financieras con sus clientes. Es decir, es la norma que regula y dictamina como deben proceder u ofrecer su servicio bancario, a un cliente, ya sea consumidor o profesional.

La desigualdad de condiciones que suelen encontrarse las entidades financieras o sociedades de inversión respecto a los consumidores, hace recomendable contar con asesoramiento experto durante la contratación de cualquier producto bancario y en el caso que surja cualquier tipo de controversia.

Y es que, en caso de que exista una infracción del conjunto de normas relativas a la transparencia bancaria y al buen funcionamiento del sistema financiero, ello debe ser objeto de análisis por posible responsabilidad de las entidades financieras, como ha ocurrido con las llamadas participaciones preferentes, préstamo con opción multidivisa, acciones de Banco Popular, bonos, productos estructurados, etc.

En efecto, hemos asistido atónitos, en los últimos años, a marea de reclamaciones judiciales y a un auténtico varapalo en normas en forma de reproche judicial al sistema financiero y bancario que en una frecuencia inaudita, han causado situaciones inconcebibles que han supuesto la ruina para empresas y particulares.

Con despachos en Madrid, Barcelona, Málaga y Marbella la impronta y el buen hacer de Sánchez Romero Abogados en este ámbito, tanto a nivel nacional como internacional, están fuera de toda duda. Así lo acreditan las numerosas sentencias favorables.

Tarjetas revolving

Ejecuciones hipotecarias

Afectados por el Banco Popular

Vencimiento anticipado

Gastos hipotecarios

Cláusulas abusivas

Productos financieros complejos